Subgobernación de Uriondo ejecutó más del 88% de su presupuesto de 2019

17

El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, informó el martes que ejecutó más del 88% de su presupuesto de 2019, en el marco de un informe de gestión que presentó ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

«Nuestro presupuesto inicial era de cerca de 44 millones de bolivianos, tanto para inversión y programas, dentro de ese presupuesto hubo una reducción dejando nuestro presupuesto final con lo que cerramos fue de 36 millones, de esos 33 millones, logramos ejecutar 32 millones, más del 88 por ciento que logramos ejecutar del presupuesto final», informó a los periodistas.

Cuatro subgobernadores se presentaron esta jornada al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para brindar sus informes de la gestión 2019, en cumplimiento a las normas vigentes.

Ortega agregó que la mayoría de los recursos presupuestados se destinaron a proyectos de riego, como Guadalquivir-Senavid-Calamuchita, la represa de Huayco Grande-Nueva Esperanza y un proyecto carretero de La Choza-San Isidro, entre otros.

Por su parte, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, detalló que su despacho tuvo un presupuesto inicial de 27 millones de bolivianos en 2019, pero se les redujo 5 millones, y de los 22 millones de bolivianos restantes ejecutaron el 52%.

«De esos 22 logramos ejecutar 14 millones, estamos con una ejecución presupuestaria de más del 52 por ciento del presupuesto inicial y con la reducción al 62 por ciento», precisó.

Esta jornada los subgobernadores de Uriondo, Cercado, El Puente y Bermejo brindaron su informe de gestión.

vhc/kpb/ ABI