Sentencian a prisión a seis sujetos por delitos de narcotráfico en La Paz

74

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que durante la jornada del lunes 17 de febrero la justicia dictó sentencia de 8, 9 y 12 años de prisión para seis personas involucradas en cuatro hechos de narcotráfico, mostrando así el resultado del trabajo de los Fiscales de Materia de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico de ese departamento.

La coordinadora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Edna Montoya, explicó que las sentencias se obtuvieron durante la jornada del lunes, en el primer caso la autoridad jurisdiccional resolvió para Félix Chiara Apaza y José Chura Vargas, 8 años de cárcel para cada uno, quienes escondían en sus celdas 48 y 24 gramos de cocaína, ambos fueron sorprendidos con la droga durante la requisa que realizó Régimen Penitenciario el pasado 11 de febrero.

En el segundo caso, Enrique Espinoza y Guillermo Marino Huailla fueron sorprendidos el pasado 16 de febrero transportando sustancias controladas en forma de ladrillos con un peso de 2 kilos y 6 gramos en una vagoneta que fue requisada en la tranca de control de Achica Arriba. Por este hecho, los dos sindicados también fueron sentenciados a 8 años de presidio que deben cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Montoya, agregó que en un tercer caso la autoridad judicial dictó sentencia de 9 años de cárcel en el penal de San Pedro para Armando Bautista Quecaña, quién fue encontrado en flagrancia con 735 gramos de marihuana en plena vía pública, el pasado 11 de julio de 2007 en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto.

En el último caso, Juan Luis Machaca Peralta fue condenado a 12 años de prisión en el penal de San Pedro, porque el pasado 19 de mayo de 2019 fue sorprendido con 5 kilos y 100 gramos de cocaína que pretendía vender a una pareja en la zona La Laguna de urbe alteña.

“Con las sentencias obtenidas se evidencia que el Ministerio Público trabaja con celeridad en los casos de narcotráfico, para que los responsables sean sancionados conforme a Ley y de esa manera se descongestione también la carga procesal acumulada en gestiones pasadas”, dijo Montoya.