FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizaciones de Chuquisaca manifiestan su apoyo a la Presidenta Jeanine Áñez

60

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales de Chuquisaca manifestó el martes su apoyo a la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez para las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo, informó el representante de ese ente en Sucre, Maguiver Rosales.

«Como Organizaciones Sociales del departamento de Chuquisaca, hemos decidido de manera unánime apoyar a la compañera Jeanine Áñez porque vemos que es la única que tiene la capacidad de aglutinar y la única que puede ganar a Arce Catacora (MAS)», informó en una entrevista con radio Global.

Explicó que las organizaciones de Chuquisaca se han reunido con representantes de varias organizaciones políticas, entre los que mencionó a Marco Pumari, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa para pedirles en primera instancia la conformación de un solo frente, pero no tuvieron una respuesta positiva.

Agregó que los partidos «no han sabido leer, ni entender» cuán importantes son en Bolivia las bases de las organizaciones sociales para la conformación y respaldo de un frente político.

Recordó que en anteriores elecciones habían dado su respaldo a otra fuerza política pero ahora no quieren «desperdiciar sus votos» y apoyarán a quien «va a garantizar la democracia».

La Coordinadora de las Organizaciones Sociales de Chuquisaca, aglutina a representantes de provincias, además del sector transporte, gremiales, juntas vecinales, organizaciones de mujeres y juventudes.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas