Ministro aclara que nunca ordenó paralizar obras del tren metropolitano de Cochabamba

44

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, aclaró el martes que nunca ordenó la paralización del proyecto del tren metropolitano de Cochabamba, y aseguró que esa obra es una prioridad para esa región.

«En algunos medios ha aparecido que es el ministro el que pone pausa, que luego se pone pausa a todo el proyecto. Lo que dice el documento es lo que digo (…), se deberá acelerar la conclusión de las líneas roja y verde. ¿En qué momento se dice que se detengan?», dijo en una conferencia de prensa.

Arias aseguró que en ningún momento se refirió a la paralización del proyecto, por el contrario en la víspera conformaron una comisión interinstitucional para impulsar la ejecución de esa obra y subsanar las observaciones que existen a algunas rutas de ese proyecto ferroviario.

«Llegamos a esta Agenda de Responsabilidad Compartida (ARCO) con el compromiso de llevar adelante un proyecto (…), se resuelve que el proyecto del tren metropolitano es una necesidad (…) y que es una prioridad concretarla», recordó Arias.

Aclaró que el acta, que otorga un plazo de 30 días para presentar una propuesta para solucionar las observaciones a la línea amarilla, refleja el criterio de diferentes organizaciones, autoridades y representantes de la sociedad civil.

jhy/kpb/ ABI