FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno aclara que no existen tintes políticos para ayudar en áreas afectadas por desastres naturales

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, aclaró el martes que el Gobierno nacional deja de lado los tintes políticos para ayudar a la población en regiones afectadas por desastres naturales.

«No hay absolutamente ningún miramiento con ningún gobierno municipal, de cualquier partido político. Para el Gobierno de transición, las bolivianas y los bolivianos son iguales y tienen los mismos derechos», aseguró.

Explicó que una muestra de que el Gobierno trabaja por la población sin miramientos políticos es que coordinan con autoridades municipales la ayuda a las familias damnificadas en regiones afectadas por las lluvias, como Achocalla, en la ciudad de La Paz.

Aclaró, sin embargo, que la población debe tomar en cuenta que primero debe acudir a sus alcaldías en caso de emergencia, luego al gobierno departamental y si ambas instancias son superadas, interviene el Gobierno nacional.

«Los primeros en reaccionar ante los desastres naturales, son los gobiernos municipales, esa es la primera línea que debe estar preparada, capacitada y con presupuesto para hacerlo», enfatizó la autoridad.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas