FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuerzas políticas piden a Jorge «Tuto» Quiroga que decline de su candidatura para los comicios de mayo

78

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la publicación de la primer encuesta de preferencia electoral para los comicios de mayo, miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) y Movimiento Demócrata Social (MDS) aseguran que Jorge “Tuto” Quiroga debe retirar su candidatura, quien obtuvo el apoyo del 1,6% de la ciudadanía consultada.

Javier Castellón, representante departamental del MAS en Cochabamba, cree que el bajo porcentaje que recibió la alianza de Quiroga se debe a su pasado político, y que su imagen es relacionada al difunto exdictador, el general Hugo Banzer Suárez.     

“Nuestra población de todo el territorio nacional tiene memoria. Tiene clara la imagen que en la gestión de Jorge Quiroga ha habido cosas muy negativas para nuestro Estado Plurinacional, y obviamente es producto de eso la confianza que goza o no”, manifestó Castellón.

Por otra parte, Eduardo Sarmiento, representante de demócratas, recordó que Quiroga firmó un documento en el encuentro de opositores al MAS, llevado a cabo por el Comité Pro Santa Cruz el pasado 1 de febrero; en dicho documento, todos los aspirantes a la Presidencia se comprometían  a abandonar la carrera electoral en caso de presentar baja intención de votos, y apoyar otra candidatura que pueda hacer frente al MAS.   

“Todos aquellos candidatos que no están llegando al 5%, tienen nomás que bajarse porque, reitero, estamos a un paso de que retorne Evo Morales, y no debemos permitirlo. Tienen que apoyar otra candidatura”, demandó.

Cabe recordar que no es la primera vez que alguien pide al candidato Quiroga que deje el ruedo electoral. El 5 de febrero, el jefe departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Tarija, Jhonny Torres, le pidió no dispersar los votos. Ante aquella petición, Torres decidió desmarcarse a nivel departamental de la alianza “Libre 21”. 

Bolivia Tv

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas