FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía en La Paz confirma aprehensión de Exgerente de Finanzas de Entel Marcelo Stelzer

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal Ramiro Prieto, confirmó la aprehensión del exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Marcelo Steltzer, que se presentó el martes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, por el caso de los pagos irregulares de finiquitos autorizados por el exgerente general de la estatal telefónica, Elio Montes, quien es investigado por corrupción.

«En las próximas horas el señor Stelzer será trasladado a la ciudad de La Paz, para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público», aseguró Prieto.

Por su parte el abogado Jorge Galvarro afirmó que su defendido devolvió la totalidad del monto que recibió como pago de finiquito de la estatal de telecomunicaciones.

«El dinero se ha devuelto en su totalidad a las arcas del Estado, por lo que no corresponde ningún proceso en su contra, no hay ninguna notificación de parte del Ministerio Público en contra del Señor Steltzer, nos hemos enterado por los medios y las redes sociales que hay efectivos de la Policía en su casa y por eso decidimos presentarnos voluntariamente», informó.

Marcelo Steltzer ejerció el cargo de Gerente Financiero de Entel durante el tiempo que Montes estuvo en la Gerencia General de Entel y recibió su liquidación el 7 de febrero pasado, pese a no haber cumplido el tiempo establecido por ley para recibir este beneficio.

Elio Montes se desempeñó en el cargo 82 días, en ese lapso de tiempo contrató gente de su confianza y fue apartado del cargo el 7 de febrero, antes de que llegue su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, por 868.998 bolivianos, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

re/kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas