El MAS se declara en emergencia por candidaturas de Evo y Arce

84

El partido azul considera que no existen razones técnicas, ni jurídicas para marginar de la carrera electoral a sus postulantes.

Mediante un comunicado el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se declaró en emergencia, debido a que el frente político considera que pese a que no existen razones técnicas, ni jurídicas para marginar de la carrera electoral los candidatos por este partido Luis Arce Catacora, Evo Morales y Diego Pary estos serán sometidos a una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidente del TSE, Salvador Romero, afirmó que existen 13 casos, entre ellos el presidenciable del MAS y el líder de ese partido, que serán analizados a fondo por tener demandas de impugnación. La resolución recién se dará a conocer en los siguientes días.

En el comunicado se asegura que el MAS-IPSP, las organizaciones sociales y militantes de base se encuentran preocupados “por este intento político de sectores incrustados en el Órgano Electoral que intentan eliminar a nuestros candidatos por intereses mezquinos antidemocráticos”.

El partido liderado por Morales instó a que el TSE se maneje de manera correcta. “El pueblo boliviano se caracterizó siempre por optar el camino democrático, canalizando las reivindicaciones históricas de los excluidos de manera pacífica, promoviendo siempre la participación respetuosa y transparente de las mayorías en los procesos electorales, por lo que exigimos que el Órgano Electoral Plurinacional se encuentre a la altura de este logro histórico”, indica el comunicado.

De los 13 casos que serán analizados por el TSE, 11 pertenecen al MAS, mientras que los otros dos son Mario Cossio de la alianza Creemos y la candidata a vicepresidenta por el Frente Para la Victoria (FPV), Jessmy Barrientos.