Cívicos analizarán el viernes la coyuntura política actual en encuentro nacional en Santa Cruz

12

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, anunció el martes que se reunirán el 21 de febrero en Santa Cruz con sus pares de todo el país, para analizar la coyuntura política actual e intentar conformar un frente único de cara a las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

«El viernes tenemos una reunión en Santa Cruz a nivel nacional de los cívicos, vamos a estar presentes, esta reunión fue propuesta desde Tarija, donde se realizará un análisis profundo para que haya un solo frente amplio. Se va a buscar que vaya un solo frente amplio para las elecciones del 3 de mayo», informó a los periodistas.

Agregó que el objetivo de conformar un frente político único es que la lucha de los bolivianos por la defensa de la democracia no sea en vano, y evitar que regrese al poder el régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Hemos visto que el interés de algunos políticos está dañando a los bolivianos y la lucha que han podido emprender los comités cívicos y la población boliviana, ahora queremos preguntarles a ellos si están dispuestos a poder declinar sus candidaturas y apostar a un frente único», agregó.

Orellana lamentó que candidatos como Jorge Quiroga que tienen un apoyo mínimo en las encuestas insistan en dividir el voto de la población.

vhc/kpb/ ABI