FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía alteña y Viceministerio de Coordinación planifican inversión

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Alto, 18 de febrero (AMI).- La alcaldesa Soledad Chapetón y representantes del Viceministerio de Coordinación, entablaron una reunión en la que aunaron estrategias para realizar inversiones que permitirán la generación de proyectos, los cuales coadyuvarán al desarrollo de la ciudad de El Alto.

“Hemos sostenido una reunión con el Viceministerio de Coordinación para cumplir con el monitoreo de los proyectos que tenemos en coordinación y en gestión, los que estamos buscando sean financiados para beneficio de la ciudad de El Alto. Hay buenas noticias con proyectos que son de inversión estatal como la UPRE, por ejemplo, que está en su fase final de afinación, conjuntamente nuestra Secretaría de Gobernanza”, manifestó la Alcaldesa.

Agregó que los proyectos que todavía están a la espera son proyectos de interés y cobertura municipal, por ejemplo, la construcción de la Carretera a Viacha, 6 de Marzo, Laja y dar celeridad a la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Puchucollo, entre otros, que se tiene como prioridades, y las gestiones se están realizando con el Ministerio de Planificación, Obras Públicas y otros.

“Tenemos que acelerar nuestra coordinación con la cartera del Ministerio y del mismo Ministerio de Gobierno, esta próxima semana vamos a estar afinando la decisión gubernamental en temas de inversiones de estos proyectos de importancia y relevancia para nuestra ciudad”, señaló la primera autoridad edil.

Agregó que El Alto es una ciudad que va creciendo de manera acelerada y se asume como una capital metrópoli del departamento de La Paz, por ello, todas estas características asumen que se necesita y se requiere de la mayor toma de decisión para que la ciudad tenga mínimamente sus necesidades satisfechas.

“Vamos a cumplir los compromisos y es una solicitud que hemos hecho a nuestros vecinos en diferentes áreas. Los compromisos estatales se deben cumplir porque los recursos no salen del bolsillo de las autoridades de turno, son del Estado, y lo importante está en el trabajo a corto y mediano plazo, porque ahí vamos hacer mucho más certeros y vamos a poder llegar a proyectos que tengan resultados de esta necesidad importante”, añadió la “Sole”.

///JFA//

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas