FmBolivia
Radio FmBolivia

Administradora de Carreteras pide respetar restricción vehicular en rutas del Beni

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Beni, Julio Alberto Gutiérrez, pidió el martes a los usuarios y transportistas que utilizan las rutas San Ignacio de Moxos-San Borja-Yucumo y Rurrenabaque-Riberalta respetar las restricciones, como medida preventiva ante las intensas lluvias que se registran en esas regiones del departamento del Beni.

«Desde el 9 de febrero las lluvias han sido más frecuentes y con mayor intensidad, lo cual ha provocado saturación en la plataforma de las carreteras que se encuentran en construcción San Ignacio de Moxos-San Borja-Yucumo y Rurrenabaque-Riberalta, lo que ha ocasionado la restricción vehicular por algunas horas», informó.

Gutiérrez, citado en una nota institucional detalló que en el tramo carretero San Javier-La Moroña-Puerto Ustárez-Guayaramerín también se procedió al cierre de la vía, en algunos sectores, por la saturación de la plataforma.

Agregó que en esa carretera se están ejecutando los proyectos de mantenimiento y emergencia vial.

Agregó que uno de los mayores problemas que enfrenta la ABC es la crecida diaria del caudal del río Mamoré, que causa la pérdida del puerto de embarque y desembarque al pontón que realiza el cruce de los vehículos en puerto Varador, en el tramo Trinidad-San Ignacio de Moxos).

«Lamentablemente, la anterior gestión no ejecutó los trabajos de mantenimiento cerca de 7 kilómetros desde Puerto Varador-Los Puentes», denunció.

Dijo, sin embargo, que la circulación está garantizada en todos los tramos carreteros del departamento del Beni, en comparación con anteriores años.

Red Central-esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas