FmBolivia
Radio FmBolivia

Suben a nueve los municipios declarados zona de desastre por las lluvias en Chuquisaca

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jayro Arancibia, informó el lunes que subieron de cinco a nueve los municipios declarados zona de emergencia en ese departamento y recordó que otros 15 están en emergencia, a consecuencia de los fenómenos naturales, principalmente por las fuertes lluvias y riadas.

«Hasta la fecha son nueve municipios declarados en desastre y otros 24 en emergencia, de los 29 municipios de Chuquisaca», informó en una conferencia de prensa.

Recordó que hasta la semana pasada cinco municipios estaban declarados zonas de desastre.

Arancibia detalló que entre los municipios declarados en desastre están Huacaya, Camargo, El Villar, Culpina, Las Carreras, Villa Charcas, Yamparáez, Icla y Padilla, que tienen 184 comunidades y 7.159 familias damnificadas.

Mientras que en los 15 municipios en emergencia existen 426 comunidades y 10.152 familias fueron afectadas, 7.565 hectáreas de terreno cultivables perdidos.

La Gobernación de Chuquisaca cuenta con 12 millones de bolivianos presupuestados para atender riesgos en 2019.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas