Policía movilizará 12 mil efectivos en Carnaval

3

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, el lunes presentó el plan de Carnavales e informó que desplegarán alrededor de 12.025 efectivos en toda Bolivia.

“Se va a realizar un intensivo patrullaje tanto en las vías urbanas como también en las carreteras; también se va a realizar la instalación de puestos de control a lo largo de las carreteras principales interdepartamentales, de La Paz a Oruro, hacia a Cochabamba y también a Santa Cruz”, aseguró Delgado

El uniformado informó que para al entrad de Oruro se desplegarán 2.225 policías que se ubicarán tanto en el trayecto de los danzarines, las carreteras, terminales, entre otros y también se utilizarán drones.

Delgado informó que para el Corso de Corsos en la ciudad de Cochabamba se destinarán dos mil policías, en Santa Cruz para la entrada en el Cambodromo será un número similar, mientras en La Paz se movilizarán 3.200 uniformados.

El Comandante aseguró que se coordinara con otras instituciones como la Cruz Roja, Ministerio de Salud y Defensorías de la Niñez.