FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía aplica plan ‘Tormenta de Arena III’ en Trinidad para control de expendio y consumo de bebidas

El comandante de Radio Patrulla 110 de Trinidad, Marco Antonio Azeñas, informó el lunes que en coordinación con las autoridades municipales consolidaron en plan ‘Tormenta de Arena III’ en el marco de la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

«Procedimos a retener a indigentes alcohólicos que causan inseguridad, los llevamos a limpiar plazas, es una labor social; ya hicimos un primer operativo ahora estamos consolidando el plan», informó a los periodistas.

Explicó que ese control se realizó en coordinación con los gendarmes municipales, en espacios públicos y cerca de unidades educativas de la ciudad de Trinidad.

Agregó que el artículo 30 de esa ley dispone que si alguna persona es encontrada consumiendo bebidas alcohólicas en lugares públicos, debe ser detenida, además de pagar una multa de 250 UFV que equivalen entre 500 a 550 bolivianos.

Sin embargo, como son personas en situación de calle se les obliga a realizar tareas de limpieza, porque no pueden pagar la multa.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más