La oposición agotó todas sus posibilidades para cuestionar la democracia en Bolivia (Pary)

0

El canciller Diego Pary afirmó el lunes que la oposición boliviana agotó todas sus posibilidades para cuestionar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de octubre de este año y la plena vigencia de la democracia que vive Bolivia con el Estado Plurinacional.

«La oposición boliviana ha agotado todos sus pasos y posibilidades y está claro que sus argumentos no tienen ni una base legal y sólida y, por lo tanto, no tienen ninguna posibilidad de prosperar en ningún espacio internacional», dijo en alusión a diversos intentos para cuestionar la democracia.

El pasado martes, representantes de la oposición acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionó en Sucre, para hacer conocer su desacuerdo con la repostulación de Morales; sin embargo, esa instancia no realizó ninguna recomendación y menos fijó una fecha para tratar ese asunto.

Pary dijo que la CIDH dio por cerrado el tema de la repostulación de Morales, a pesar que la oposición intentó frenar ese derecho político mediante diferentes mecanismos y recordó que el Primer Mandatario fue habilitado por decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

«La oposición boliviana ha hecho todos sus intentos por generar algún mecanismo dentro de la CIDH, ha presentado varias solicitudes de medidas cautelares que han sido denegadas, ha presentado también audiencias públicas que no ha tenido ningún resultado, ha presentado peticiones que en el tiempo serán analizados, pero en este momento no tiene ninguna respuesta», refrendó.

vic/rsl ABI