Estudio a diseño final del Mutún llega al 50% y será presentado en abril

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara, informó el lunes que el estudio a diseño final para la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, en Santa Cruz, llegó a un 50% de avance y será presentado en abril de este año.

«El porcentaje ya está en 50 por ciento, Sinosteel prevé entregarnos a mediados o finales de abril, entonces, estamos en plazo y esperamos que pronto nos entreguen», dijo a los periodistas.

Según Lara, el contrato con la empresa china establece que tiene tres meses para realizar el estudio a diseño final de la planta, por lo que hasta el momento se cumple a cabalidad los plazos fijados.

Recordó que se abonó a la empresa Sinosteel el primer pago de 66 millones de dólares para comenzar con la ejecución del proyecto, que establece la realización del estudio a diseño final del complejo siderúrgico.

La construcción de la planta siderúrgica demorará 30 meses y su puesta en marcha sería a mediados de 2021.

Sinosteel debe construir, además de la planta, un complejo siderúrgico integrado para el proyecto, como un acueducto de 120 kilómetros para el suministro de agua desde el río Paraguay y un gasoducto de 15 kilómetros, por donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá de gas a la factoría, según Lara.

La planta del Mutún producirá 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción, que servirán para cubrir al menos el 50% de la demanda interna del país, de acuerdo a fuentes oficiales.

mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más