FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputada del MAS denuncia relación «turbia» de Alcaldía de La Paz con empresa Tersa, encargada de recolectar la basura

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció el lunes actos de corrupción en la Alcaldía de La Paz, una relación «turbia» con la empresa Tersa, encargada de recolectar la basura en la sede de Gobierno, cuya representante legal -precisó- es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, «mano derecha» del alcalde Luis Revilla.

«Quiero hacer pública una denuncia que nos ha llegado en las últimas horas», explicó Yañiquez a los periodistas y dijo que los documentos establecen una «relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa Tersa».

Puntualizó que la esposa del concejal Siñani, Mary Cruz Medrano, es apoderada de Tersa y, en esa función, gestionó a mediados de 2013 el contrato con esa empresa y una adenda modificatoria el 10 de julio de 2013, que fue aprobada por una Ordenanza Municipal.

«Lamento comunicar a la opinión pública que el problema de la basura se ha manejado con una total irresponsabilidad en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. No se ha previsto la crisis que se venía y lo peor, existe una relación turbia entre el Gobierno Municipal de La Paz y la empresa tersa», refrendó.

La diputada del MAS informó que esa es una denuncia concreta, que tiene documentos que constatan ese hecho y que serán remitidos a la instancia competente, y dijo que esa es la razón para entender las causas para una reacción que desconoció los «derechos de los paceños a tener un ambiente de salud», en la crisis de la basura en La Paz.

Rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más