FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensora del Pueblo entrega ayuda en Caranavi

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, llegó hasta el municipio paceño de Caranavi para entregar la ayuda recolectada en la campaña solidaria que se lanzó para las familias afectadas los por desastres naturales. Se estima que 400 familias damnificadas que viven en las comunidades rurales de esta región serán beneficiadas.

Cruz, según una nota de prensa de la institución, entregó ayer una parte de las donaciones recibidas en el cantón San Lorenzo, en Chijchipani, y mañana y los siguientes días personal de la Coordinadora Regional de los Yungas terminará de entregar las donaciones en el resto de comunidades más afectadas por inundaciones, derrumbes y riadas. Según indicaron los pobladores, las inundaciones son problemas que junto a otras necesidades no son atendidas por las autoridades correspondientes.

La Defensora, quien estuvo acompañada de la delegada defensorial departamental de La Paz, Teresa Subieta, y los coordinadores regionales de El Alto, Santos Lipa, y de Yungas, Ramiro Montesinos, agradeció a la población paceña y alteña la confianza depositada en la institución defensorial para, a través de ella, hacer llegar su ayuda a las familias afectadas de Caranavi.

La ayuda consiste en 2.210 litros de agua, 410 kits de alimentos secos, 475 bolsas de fideo, cuatro bidones de aceite, tres quintales de harina, 111 saquillos de ropa y zapatos, 1.450 pañales para bebés, 280 rollos de papel higiénico, 150 toallas higiénicas para mujer, dos cajas con juguetes y 50 tipos de medicamentos.

El sábado, Cruz sostuvo una reunión con autoridades de Caranavi para conocer la situación y las necesidades de las personas damnificadas por las riadas, las inundaciones y los derrumbes, para poder hacerles llegar ayuda a los afectados.

Pagina siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas