FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades municipales presentan el Carnaval Grande de Yotala en Sucre

El alcalde de Yotala, Dionisio Barriga, presentó el lunes el Carnaval Grande 2019 de ese municipio, que se celebrará del 8 al 10 de marzo en ese municipio, ubicado a 15 kilómetros de Sucre.

«Yotala comenzará con su carnaval 2019 el viernes 8 de marzo, por la noche, organizamos la elección de las reinas del Carnaval y el sábado 9 nos alegraremos y bailaremos con la Entrada de Antaño, la Cacharpaya será el domingo 10 del próximo mes», informó en una conferencia de prensa.

La autoridad dijo que para estas carnestolendas gran parte de la población de Sucre y de otras regiones se traslada a Yotala para adherirse a esa fiesta tradicional.

Adelantó que en el Carnaval de Antaño participarán más de 20 agrupaciones, entre ellas comparsas como Flor de Yotala, Flor de Yotalilla y grupos autóctonos de Yamparáez y Betanzos, ese último municipio pertenece a la provincia Cornelio Saavedra, del departamento de Potosí.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más