21 años de cárcel para violadores de menor

El Tribunal de Sentencia 2º de la ciudad de Yacuiba del departamento de Tarija dictó una sentencia condenatoria de 21 años de privacidad de libertad contra Miguel M.H. y Richart C.A. acusados por el delito de Violación a Niño Niña, Adolescente. El hecho ocurrió en diciembre del año 2016, quienes además eran familiares de la víctima.

“Como Ministerio Público logramos fundamentar y probar la acusación en contra de Miguel M.H. y Richart C.A., por lo que el Tribunal de Sentencia 2º de la ciudad de Yacuiba determinó sentenciar a 21 años de cárcel para ambos, quienes deberán cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar en Gran Chaco – Tarija”, informó la fiscal del caso, Fabiola Soria.

La autoridad señaló que el Ministerio Público tomó conocimiento de la violación de una niña con problemas mentales en julio del 2017, después de seis meses de que la menor fuese víctima de ambos sindicados, la denuncia fue presentada por un familiar de la menor.

A partir de esa demanda es que se realizaron todos los actuados investigativos, llegando a comprobar la culpabilidad de ambos sujetos.

La menor de 13 años con problemas mentales contó a su profesora de música que su tío la tocaba y besaba para luego sacarle la ropa y vejarla. La menor también relató que su cuñado, novio de su hermana, se aprovechaba de ella cuando la víctima se encontraba en su cuarto y este entraba para manosearla y abusar sexualmente.

La fiscal aseguró que el Ministerio Púbico está trabajando para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes con la finalidad de que este tipo de casos no queden en la impunidad.

ANTECEDENTES

En un informe anterior del Comando Departamental de la Policía de esa región, develaron que los casos de violación a menores se incrementaron considerablemente, la mayor parte de estos se registraban en los hogares de las víctimas y sus agresores eran sus hermanos, padres y otros familiares.

Sobre el mismo tema, los representantes de la Red Contra la Violencia a la Mujer en Tarija lamentaron esta situación y aseguraron que no solo hay el aumento en cuanto a violaciones y abusos, sino que se da esto también en la violencia a la mujer.

La institución recordó que los casos de feminicidio son los más lacerantes de violencia contra las mujeres que se han presentado y de los registrados este año, la mayor cantidad son en Yacuiba y Bermejo.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más