FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Recaudan fondos para ayudar a heridos del accidente del bus de Chulumani

Las personas que salieron heridas pasan ahora un calvario (Foto: J. A. Apaza)
Las personas que salieron heridas pasan ahora un calvario (Foto: J. A. Apaza)

Chulumani, 19 de feb (YN).- El SOAT ya es insuficiente para atender a los heridos de gravedad del accidente del bus de Chulumani, el último 21 de enero. Esa es la razón por la que se están realizando campañas de recaudación de fondos en esta localidad, con el objetivo de pagar el tratamiento de los más afectados.

La señora Celia Blanco de Canchari se encuentra bastante afectada. La Iglesia Nuevo Pacto Poder de Dios realizó una kermesse el domingo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en su curación. Freddy Segales hará entrega de los 4.000 bolivianos que reunieron gracias a esta actividad.

El SOAT cubre alrededor de 3.700 dólares por cada persona afectada, de acuerdo a la página http://www.soat.com.bo. Cuando los costos del tratamiento del herido sobrepasan esos límites, son los familiares quienes deben conseguir el dinero para el tratamiento.

Esa es la razón por la que diversas organizaciones de Chulumani están realizando actividades para conseguir fondos. La Gobernación de La Paz también abrió una cuenta bancaria con el objetivo de recibir aportes voluntarios.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más