FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lío entre Cox y Del Castillo revela grupos irregulares

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, fue destituido por la contratación de un asesor legal vinculado a la familia del exministro Arturo Murillo. Cox respondió que su alejamiento se dio cuando realizaba la desestructuración de grupos parapoliciales y paramilitares.

“Creo que este tema ya ha sido dilucidado, porque se tenía un asesor que trabajaba para la familia Murillo. Sin embargo, felicitamos el trabajo que realizó el señor Nelson Cox mientras fungió como viceministro”, afirmó Del Castillo.

El ministro negó conocer esa designación y explicó que hay más de 3.000 personas que trabajan bajo dependencia del Ministerio de Gobierno, donde cada unidad solicitante, sea un viceministro o director, pide la contratación de personal de confianza.

Por su parte, Nelson Cox indicó que el funcionario contratado era un testigo de la hermana de Murillo durante un allanamiento, no fue abogado ni de Murillo ni de su familia y esa situación fue aclarada a Del Castillo, por eso él aprobó esa contratación.

Cox considera que se forzaron los hechos para desvincularlo con argumentos falsos y con un desconocimiento inexistente del ministro, que lo destituyó vía WhatsApp sin escucharlo.

“Esta desvinculación se da en un momento en el que yo estaba desarrollando el plan de desestructuración de lo que va a ser grupos irregulares, organizaciones paramilitares, parapoliciales y lamentablemente esto desde luego que ha incomodado a muchas personas”, refirió a Unitel Cox.

El exviceministro manifestó que ha sido un estorbo para muchos partícipes del “golpe de Estado” que gestionaron no sólo un encubrimiento policial y militar, sino que lo también hicieron en el ámbito político.

Cox fue destituido el pasado lunes, luego del escándalo en la contratación del abogado Óscar Augusto Villarroel Inturias para el equipo jurídico de la institución. El jurista fue vinculado con la familia de Murillo y también ya fue despedido.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más