FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera: “A veces Evo piensa que todavía puede actuar como presidente cuando ya no lo es”

El exvicepresidente Álvaro García Linera se refirió a la relación entre Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, y el presidente de Bolivia Luis Arce y manifestó que el máximo dirigente del partido cree que aún es Jefe del Estado Plurinacional cuando no lo es. Además, indicó que “no ha sido fácil encontrar una convivencia entre estas fuerzas”.

“A veces Evo piensa que todavía puede actuar como presidente cuando ya no lo es. A veces el presidente Luis tomando ciertas decisiones sin haber acordado o consultado previamente con el líder de las organizaciones sociales”, señaló el exmandatario en declaraciones al diario el Perfil de Argentina.

“Pero esas asperezas necesarias, normales, en un proceso tan rico, tan potente como el boliviano, encontraron un cauce. Ahora estamos ante un momento de regularidad”, argumentó García Linera.

A su vez, el exvicepresidente aseguró que el presidente Luis Arce “toma decisiones efectivas y gubernamentales con total autonomía” y dijo que se reúne con los sectores sociales y “va creando una relación de jerarquía y de coordinación”.

“Uno es el poder político gubernamental y otro es el poder social. Y entre ambos no hay una competencia, como a veces sucedió al principio, sino que hay una coordinación más o menos regulada cada 15 días, cada mes”, añadió.

También García Linera reveló que mantiene una comunicación con Evo Morales en torno a ciertos temas de formación política, y con el presidente Luis Arce, tiene “breves encuentros o mensajes sobre algún tipo de tema que pudiera ayudar a la gestión”.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más