FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Frenan proceso contra Percy y Sosa pide citar a implicados

El juez de Instrucción Anticorrupción Romer Saucedo decidió frenar la investigación contra el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, implicado en el caso ítems fantasmas, hasta que se le practique una pericia psiquiátrica. Por este mismo caso, la defensa de la exalcaldesa Angélica Sosa lamentó que la Fiscalía no cite a exfuncionarios de alto rango del municipio cruceño.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que la Fiscalía recibió una notificación del mencionado juez, en la que se dispone la realización de una valoración psiquiátrica al exalcalde.

“Se ordena suspender las citaciones emitidas por el Ministerio Público, así como cualquier acto investigativo o requerimiento fiscal, bajo la dirección funcional del mismo, concernientes al ciudadano solamente Percy Fernández Añez, hasta que se resuelva la valoración psiquiátrica ordenada”, señaló el fiscal.

Mariaca indicó que la Fiscalía está para cumplir con las disposiciones judiciales y será la comisión de fiscales del caso la que decida si apela o no dicha resolución.

Dentro de este mismo caso, Joadel Bravo, abogado de Sosa, lamentó que la Fiscalía no cite a declarar ni se investigue a otros exfuncionarios y funcionarios de alto rango del municipio vinculados a los ítems fantasmas y casos relacionados. Informó que Sosa también envió una nota al Concejo Municipal de Santa Cruz solicitando se investigue a estas personas implicadas.

Página Siete tuvo acceso a la nota de la exalcaldesa en la que solicitó al Concejo una investigación al actual alcalde, Jhonny Fernández, y a quien fue su secretaria cuando era concejal por un caso de tráfico de ítems; también pidió se investigue al director General de Asuntos jurídicos, Ever Mérida, y a la directora de Transparencia del municipio, Adriana Pedraza, vinculada a un tema de nepotismo.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más