FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exsenador Lino Vilca sobre Evo Morales: «Quiere nuevamente confrontar al país, está loco de poder»

El exsenador del MAS, Lino Vilca, señaló este lunes que el expresidente Evo Morales con la propuesta de modificar la Constitución del Estado, en la actual coyuntura de polarización política, solo busca confrontar al país por sus ansias de poder.

Vilca, hoy Jefe Departamental del Movimiento por la Soberanía (MPS), señaló que Morales habla “cualquier tontería” con tal de estar vigente en los medios de comunicación.

“Evo Morales quiere nuevamente confrontar al país, está loco de poder, está enfermo, tiene que curarse, ese problema tiene porque no quiere estar ausente de los medios de comunicación y por eso cualquier tontería habla”, señaló Vilca.

Morales planteó el domingo una segunda “revolución democrática y cultural” y planteó el debate para la modificación de leyes e incluso la Constitución Política del Estado.

“No es que toda una vida hay que estar sometido a una ley o una Constitución. Las leyes, las normas, las constituciones se someten a las necesidades del pueblo”, expresó Morales.

Manifestó su intención de reunirse con los constituyentes para evaluar esta postura. “Hay que debatir profundamente una segunda propuesta política para la revolución democrática cultural, en lo político (…), dejo abierto (el tema) al debate”, afirmó Morales en su programa radial.

Vilca refirió que Morales con esta propuesta nuevamente nos llevaría a otra confrontación como la ocurrida en noviembre de 2019 que terminó con su renuncia a la presidencia de Bolivia y su huida del país.

“Tal vez quiere llevarse la sede de Gobierno al Chapare, tal vez para eso quiere modificar la Constitución, su objetivo es crear el décimo departamento en el Chapare, alguna vez había hablado que la sede de Gobierno hay que cambiarla, tal vez es eso”, especuló el dirigente.

El representante del MPS enfatizó que en esta coyuntura de polarización en el país no es conveniente ninguna reforma a la Constitución, por el momento, y que esta propuesta de Evo Morales “es el pensamiento de un psicópata”.
Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más