FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusan a Borda de acomodar a cuatro parientes en YPFB

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, fue denunciado por el diputado del MAS Rolando Cuéllar por ubicar a cuatro familiares en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La denuncia apunta a que la esposa del dirigente G.F.O. ocupa funciones en YPFB Transportes; su hija D.B. desempeña funciones en YPFB Andina, su hermano G.B. en YPFB Refinación y hermano de parte materna F.P. en YPFB Transportes.

Página Siete llamó en reiteradas oportunidades a Borda para conocer su postura sobre estas denuncias de presunto nepotismo, pero no respondió a su teléfono celular. El viernes, en Unitel dijo que Cuéllar debe demostrar la acusación, pero remarcó que todas las personas cuentan con familiares y éstos tienen derecho al trabajo.

El diputado Cuéllar informó que el miércoles presentará una denuncia formal ante la Fiscalía y que se recaban las pruebas respectivas.“Hay nepotismo porque la esposa de Borda, su hija, hermano, hijo (trabajan) en YPFB Transportes, YPFB Andina, YPFB Refinación”, precisó.

Explicó que solicitó a YPFB una petición de informe sobre el cargo que ocupa Borda en la empresa y desde cuándo fue declarado en comisión. “También hemos solicitado información sobre el sueldo que percibe, él no puede estar años en comisión”, subrayó.

Aclaró que el mandato del Gobierno es atacar la corrupción y que se cuenta con la documentación que llegó a la Brigada Cruceña y como legislador cumple con su labor de fiscalización . “Esta es una investigación de corrupción y no nos va temblar la mano para pedir detención preventiva del señor Borda. El nepotismo es delito y solo fiscalizamos”, recalcó el legislador del MAS.

Otra observación

Irregular Creemos denunció que el concejal de Santa Cruz de la Sierra por el MAS Rolando Pacheco trabaja en YPFB Logística y que al ser electo renunció al sueldo como edil, pero no a la concejalía, lo cual fue calificado como algo irregular. YPFB aclaró que esta persona fungía como operador de planta y que al ser concejal suplente, esto no le impide trabajar en el sector público.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas