Santa Cruz: Gobernación prepara campaña de fumigación a causa de cuatro muertes por dengue

22

La gobernación de Santa Cruz realizará una campaña de fumigación comunitaria para eliminar criaderos de mosquitos ante la escalada de casos sospechosos y positivos de dengue registrados en los primeros días del año.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos informó hoy al diario cruceño El Deber que «la participación de la población en la campaña será necesaria para impedir que esta enfermedad – que ya cobró la vida de cuatro personas – siga sembrando dolor en las familias cruceñas».

De acuerdo con cifras del Sedes, en lo que va del año ya se han registrado 208 casos positivos de dengue y han superado a más de 1.800 los casos sospechosos en el departamento.

Sube a cuatro la cifra de fallecidos en Santa Cruz

Con relación a las personas fallecidas, el director del Sedes señaló que las cuatro víctimas fueron diagnosticadas como sospechosos de dengue, algunos de ellos fueron confirmados por laboratorio.

“Los cuatro estaban con dengue, pero necesitamos conocer por un tema de responsabilidad la información si fallecieron por las consecuencias graves que esta enfermedad mortal está causando en Santa Cruz. Tenemos pacientes en terapia intensiva”, agregó.

Pagina Siete.