“Reunión de alto nivel” del MAS en Argentina definirá candidato

59

A pesar de los varios pedidos y determinaciones de dirigentes y militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de las organizaciones sociales que son afines a este partido, el jefe de campaña, Evo Morales, informó ayer que el 19 de enero, en una “reunión de alto nivel” en Argentina, se definirá el binomio que candidateará en las elecciones del 3 de mayo.

El exmandatario se reunió en el vecino país con David Choquehuanca, Luis Arce y Diego Pary, posibles candidatos del MAS. El dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, estuvo ausente del encuentro supuestamente por “situaciones ajenas a su voluntad” que le impidieron llegar al encuentro.

En dicha reunión, los cuatro políticos suscribieron un pacto escrito mediante el cual se comprometen a acatar el binomio que se elija en la “reunión de alto nivel” que se realizará mañana domingo.

“Acatar de manera disciplinada, las decisiones de la Reunión de Alto Nivel del MAS-IPSP, a realizarse el 19 de enero, que tomará la última decisión junto a los movimientos sociales y pueblo boliviano en general, respeto al binomio que representará en las próximas elecciones e impulsar la campaña electoral de manera colectiva”, dice el tercer punto del documento.

Morales presumió en su cuenta de Twitter una fotografía con sus tres exministros con quienes suscribió ese pacto para que una “reunión de alto nivel” en Argentina elija el binomio masista.

DESACUERDO

Sin embargo, varios sectores afines al MAS en Bolivia y parlamentarios de esa organización política reiteraron en las últimas horas que el binomio para las elecciones presidenciales de Bolivia se tiene que elegir en nuestro país y no en la Argentina. Esa es la determinación a la que llegaron después de sus reuniones.

Uno de los representantes del MAS, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien afirmó que los candidatos del MAS se definen en Bolivia y que el expresidente Morales, tendría que venir para conocerlos.

“Ya no hay discusión sobre el tema. Se ha definido a nivel de todos los sectores sociales que en Bolivia se define a la nómina de los candidatos. (Morales) tendría que venir para conocer la nómina de quienes van a ir dentro el listado del Movimiento Al Socialismo”, aseveró el directivo masista.

El Diario.