FmBolivia
Radio FmBolivia

Masiva concurrencia de jóvenes caracteriza primer día de empadronamiento en Cochabamba

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una masiva concurrencia de jóvenes caracterizaba el sábado la primera jornada de empadronamiento biométrico masivo en la ciudad de Cochabamba, al centro de Bolivia, de cara a las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo.

«Mi nombre es Adriana Coca y estoy en esta fila porque quiero participar en las elecciones presidenciales de este año», dijo una de las jóvenes que esperaban su turno.

Agregó que «al cumplir 18 años creo que mi deber, como todo ciudadano, es inscribirme para ayudar al país», agregó.

Mariela Rojas, otra joven que aguardaba su turno para inscribirse por primera vez en el Padrón Biométrico, argumentó que la obligación de todo ciudadano es participar de las elecciones generales.

«Estoy pensando que cada ciudadano debe elegir a quien le agrade con la finalidad de lograr que el país salga adelante», precisó Rojas.

Otros ciudadanos explicaron que se inscriben pensando en la obligación de cumplir con la emisión de su voto, puesto que es un requisito también para estudiar, cobrar dinero en bancos y otras actividades.

«Siempre voté en la ciudad de La Paz, pero ahora me vine a vivir a Cochabamba, por lo que debo empadronarme nuevamente» indicó.

Valeria Marcani, que proveniente del área rural, explicó que el motivo de su presencia en la fila de empadronamiento biométrico tenía por objeto solucionar un problema con su nombre y apellido.

«Mi segundo apellido es Calizaya, con z y me habían anotado como Calisaya con s», por ese motivo estoy haciendo fila», explicó.

Jhy/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas