Más de mil postulantes rinden prueba de admisión a Normal

190

Un total de 1.081 postulantes a maestros se sometieron a la prueba de admisión para estudiar en la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) ‘Clara Parada de Pinto’ en la ciudad de Trinidad, informó ayer el director general de esa casa de estudios superiores, Alejandro Ricardo Ayaviri.

“Se realizó la prueba de admisión de la convocatoria 2020, se inscribieron 1.252 postulantes, 1.081 lograron canjear su boleta de inscripción, de los cuales solamente 80 van a ser admitidos”, informó.

Esos maestros serán formados en las especialidades de primaria comunitaria vocacional, comunicación y lenguaje, cosmovisión, filosofía y psicología, artes plásticas y visuales.

Ayaviri explicó que en cada gestión se aceptan 20 postulantes por especialidad.

Aseguró que las pruebas fueron enviadas por el Ministerio de Educación con el nombre de cada postulante y el resultado se conocerá en una semana.

Informó que la formación dura cinco años y egresan con el grado de licenciatura en las diferentes especialidades.

La Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) puso en marcha el proceso educativo, en el que intervinieron más de mil postulantes, quienes resolvieron, al menos, 100 preguntas en dos horas.

Año tras año crece la cantidad de postulantes que quieren formarse en la carrera docente”, aseveró la autoridad educativa.

El Diario.