Inicia fase de empadronamiento biométrico a nivel nacional de cara a las elecciones de mayo

35

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) arrancó el sábado el proceso de empadronamiento biométrico a nivel nacional en los diferentes departamentos del país, de cara a las elecciones generales pautadas para el 3 de mayo.

Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz fueron los primeros en inaugurar esa actividad a las 08h00 de esta jornada con una nutrida participación de la población

En Santa Cruz, los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) realizaron un acto religioso en su edificio y tras la ceremonia se registró una gran fila de personas que aguardaban su turno para actualizar sus datos e inscribirse, según el diario El Deber.

Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, explicó que en este proceso deben registrarse las personas que hayan cumplido y cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, pero además pueden hacerlo quienes hayan cambiado de domicilio.

En tanto en Cochabamba, la situación fue similar y se destacó la participación de la población en el primer día de esa actividad enmarcada en el calendario electoral.

En otros departamentos esa actividad es inaugurada paulatinamente.

El viernes, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se habilitaron al menos 700 puntos de empadronamiento biométrico y dijo que ese proceso es «clave» para el éxito de las elecciones de mayo.

Las direcciones y horarios de atención de los distintos puntos de registro están publicados en el sitio web de http://oep.org.bo, así como en los sitios web de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED).

Vic/ ABI