FmBolivia
Radio FmBolivia

Exgerente sospecha que PAT fue fuente recaudadora de recursos

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exgerente de la red PAT, Sergio Weisse, sospecha que la televisora funcionó como una “fuente recaudadora de recursos” del Estado para financiar otras actividades.

“Nos hemos dado cuenta que el canal fue usado como una fuente recaudadora de recursos del Estado, para financiar actividades que no nos quedan muy claras. Entendemos nosotros que habría existido una transferencia de fondos de la empresa PAT a la empresa ATB”, expresó Weisse en el programa Asuntos Centrales, que dirige Tuffi Aré.

El exejecutivo de la televisora informó que cuando él dirigía la red PAT, no existían inversiones del sector público, pues “era un canal vetado” por el entonces gobierno de Evo Morales.

Sin embargo, luego de que el empresario cruceño Abdallah Daher transfiriera la televisora en favor de la empresa Comercializadora Multimedia del Sur, de propiedad de José Luis Valencia Lozano -así se lee en el testimonio 401/2012 del 17 de octubre de 2012-, “comienza a recibir inversiones millonarias”.

Weisse insistió en que los recursos que recibió PAT fueron transferidos a otras empresas. “Tal vez fue al canal de Marcelo Hurtado (ATB), era testaferro de Valencia. Hoy Hurtado y Jaime Irutti son dueños de ATB”, dijo.

El exgerente dejó en manos de las autoridades judiciales investigar a qué cuentas fueron a parar los recursos que recibió PAT. “Es una hipótesis que tenemos, pero será la justicia que revele qué siempre sucedió”, manifestó.

Jaime Iturri, director de contenidos de ATB, dijo el jueves: “Cuando se vendió PAT, como ATB, vimos que nos convenía hacer alianzas para programas de transmisión de las entradas de carnavales y sus ejecutivos me pidieron que les dé asesoramiento en contenidos, cosa que hice sin cobrar nada porque creímos en ATB que esa alianza nos hacía más fuertes”.

Asimismo, Iturri manifestó: “No tengo ni nunca tuve una sola acción en PAT”.

El empresario Daher declaró el 7 de enero ante el Ministerio Público que fue extorsionado por personas vinculadas al gobierno del MAS para “entregar” la casa televisiva. Entonces indicó que los “usurpadores ilegítimos recibieron cuantiosas sumas de dinero por propaganda tanto pública como privada y de particulares”. El empresario anunció que acudirá a la CIDH.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas