Cabildo paceño exige cambio de fiscales y de jueces

49

El cabildo realizado ayer en La Paz por 28 organizaciones, entre ellas los “pititas”, emitieron cinco determinaciones. Entre ellas continuar los procesos contra funcionarios del MAS involucrados en hechos de corrupción. Además exigen el cambio de fiscales y autoridades judiciales.

“Al Gobierno transitorio pedirle que continúe con todos los procesos legales contra representantes y exautoridades del MAS y Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), implicados en actos de sedición y corrupción. Y exigir el cambio de todas las autoridades judiciales, fiscales y magistrados que responden a los intereses políticos del expresidente Evo Morales”, es parte de la resolución leída por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Anoche, jóvenes miembros de los “pititas” realizaron un cabildo en la plaza San Francisco, donde 28 sectores firmaron el “pacto de unidad, para demostrar a quienes formaron parte del gobierno de Morales que están más unidos que nunca”.

Las otras tres resoluciones son: rechazar las acciones autoritarias promovidas por el MAS para generar convulsión social en Bolivia, conminar al Gobierno actual la destitución de todos exfuncionarios y autoridades des del MAS, y promover la unidad para las nuevas elecciones generales 2020, con nuevos liderazgos.

El dirigente cocalero de los Yungas de La Paz, Franclin Gutiérrez, pidió a la gente congregada lealtad y defender la Constitución para impedir el retorno del expresidente Morales.

Pagina Siete.