FmBolivia
Radio FmBolivia

BoA incluye un Boeing de nueva generación

39

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Alas de Libertad” es el nombre de la nueva aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) que ya está en Bolivia. Se trata del primer avión Boeing 737-800 de nueva generación (NG) que se suma a la flota aérea de la aerolínea estatal.

En un acto que se desarrolló en el aeropuerto Jorge Wilsterman de Cochabamba, el gerente general de BoA, Juan Carlos Ossio, explicó que la incorporación de esta aeronave forma parte del programa de renovación de la flota de aviones porque apuntan a reemplazar gradualmente a las aeronaves 737/300.

“Esta aeronave tiene previsto realizar entre 5 a 8 vuelos diarios. Por ello, podremos prestar servicios eficientes en las rutas domésticas y regionales en Sudamérica, ya que sus atributos en alcance y potencia permiten un alto nivel de utilización diaria”, explicó Ossio.

De acuerdo con las especificaciones técnicas, el Boeing 737-800 NG puede transportar 168 pasajeros y cuenta con una precisión de navegación que le permite un menor consumo de combustible. Su velocidad de crucero en vuelo supera los 800 km/hora.

En el acto estaba presente la presidenta, Jeanine Añez, quien destacó, la incorporación de una nueva aeronave. Donde también se refirió a las medidas correctivas, que se están tomando para reencaminar la productividad de las empresas estatales como modelo de desarrollo en beneficio del país.

“Con administración eficiente y eliminando los abusos del Gobierno y la corrupción generalizada, como si se tratara de un botín de guerra, Bolivia está ganando, por estas razones muy precisas permítanme felicitar a la nueva administración de BoA, el pueblo los está observando con esperanza y con mucha confianza, nosotros no podemos defraudarlos”, recomendó.

La mandataria informó que las autoridades nacionales del área y los administradores de Boa tienen la instrucción de trabajar para que esa empresa aérea estatal sea “confiable, eficiente, puntual y dé verdadera atención a los ciudadanos”.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó, por su parte, que el actual Gobierno en menos de 60 días generó “cambios sustanciales” en las empresas estatales, entre ellas Boa, donde gestionaron un ahorro de más de 20 millones de bolivianos, con el cambio de contratos con otras empresas.

“En menos de 60 días hemos logrado rebajar los gastos de BoA en más de 20 millones de bolivianos y vamos a seguir bajando y demostrando que estamos trabajando en equipo, todo el sector aeronáutico”, complementó.

A su turno, el gerente de BoA, Juan Carlos Ossio, resaltó el apoyo de las autoridades nacionales y del área para generar varios cambios estructurales en la administración de BoA.

“Bolivia de Aviación se encuentra en una etapa de transición de lo que fue un periodo inicial de creación y crecimiento a lo que debe ser una nueva era que se caracterice por la excelencia de nuestro servicio”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas