FmBolivia
Radio FmBolivia

Amanda Dávila afirma que Andrónico Rodríguez no fue a Argentina por una alerta migratoria

263

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La exministra de Comunicación del anterior gobierno, Amanda Dávila explicó la ausencia de Andrónico Rodríguez a la reunión de ayer viernes en Buenos Aires de los precandidatos del Movimiento Al Socialismo con el exmandatario y jefe de campaña de ese partido, Evo Morales. Mediante un comunicado desde la capital argentina se conoció que fue por la alerta migratoria que tiene el líder cocalero.

“Compañeros: la ausencia de Andrónico está siendo desvirtuada. No pudo llegar porque le amenazan con detenerlo. Tiene alerta migratoria. Por eso no ha podido venir, y pese a su carta la derecha está creando falsos fantasmas hablando de desacuerdos internos, lo cual no es verdad”, dice el comunicado público de Dávila.

Además también se dio a conocer la carta dirigida al ex presidente Morales, en la que Rodríguez anuncia que no llegará a la reunión del pasado viernes, aunque este no detalla el motivo de su ausencia en la misma.

“Debo manifestar que con las consideraciones del caso mi persona no podrá asistir a la reunión, debido a situaciones ajenas a mi voluntad que imposibilitan mi presencia en la hermana república de Argentina”, explica Rodríguez en la misiva enviada a Morales.

Además el vicepresidente de la Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, dice en la misma carta, “nos adherimos a todas y cada una de las conclusiones y compromisos que se vayan a determinar en esta reunión y deseando que la misma termine exitosamente”.

En la reunión entre precandidatos a la cual asistieron David Choquehuanca, Diego Pary y Luis Arce Catacora se firmó un compromiso para “mantener una férrea unidad en nuestro movimiento político, para impulsar una propuesta electoral unitaria que responda a los intereses del pueblo y proyecte a Bolivia hacia el futuro”.

Respecto a esto la carta de Rodríguez también se refiere al tema, “mi persona ahora más que nunca se encuentra firme y convencido que: la unidad será arma letal para lograr grandes victoria”

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas