FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Víctor Borda preside Diputados y Adriana Salvatierra el Senado

Los cuatro años que Gabriela Montaño estuvo en la presidencia de la Cámara de Diputados terminaron porque el MAS renovó la directiva camaral y puso en su lugar al diputado potosino Víctor Borda.

La misma suerte corrió con Milton Barón en el Senado, quien después de una presidencia transitoria de seis meses fue sustituido por una de las legisladoras más jóvenes en el Parlamento: Adriana Salvatierra de Santa Cruz.

Ambos parlamentarios dirigirán las cámaras Alta y Baja en la última gestión de la legislatura 2019-2020.

La nueva jefa de bancada del MAS en Diputados, Betty Yaniquez, informó de los cambios tras una reunión que sostuvieron los oficialistas con el presidente Evo Morales en el nuevo palacio de Gobierno.

La Legisladora aseguró que la determinación se asumió de forma orgánica, democrática y disciplinada. También destacó el trabajo de Montaño y Barón.

“El trabajo realizado por Milton Barón y Gabriela Montaño fueron excelentes, con capacidad y compromiso con su pueblo, lo único que nos queda es decirles muchas gracias”, dijo Yañiquez.

En Diputados, Borda será el presidente, Susana Rivero asumirá la vicepresidencia, mientras que Sandra Cartagena y Nelly Lenz ocuparán secretarías.

El nombre completo del nuevo presidente de Diputados es Víctor Ezequiel Borda Belzu, nació el 12 Junio, 1970 en Potosí. Es diputado Uninominal por la circunscripción 34 de ese departamento.

Borda fue jefe de bancada del MAS desde el inicio de este mandato. Es un dirigente potosino que comenzó como asambleísta constituyente antes de llegar al Legislativo.

En tanto, Adriana Salvatierra Arriaza, nueva presidente del Senado, es una de las legisladoras más jóvenes del actual Parlamento.

Nació el 3 junio, 1989, en Santa Cruz de la Sierra. Es militante de Columna Sur – Santa Cruz, representante de juventudes del MAS – IPSP y Jefa de proyecto en la Asesoría legal y de Asistencia Social ALA, según datos de la Asamblea Legislativa.

Salvatierra entró como senadora suplente de Carlos Romero y asumió la titularidad cuando Romero volvió al Ministerio de Gobierno. Fue presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, es hija del exministro de Agricultura, Hugo Salvatierra.

En el Senado, Salvatierra será presidenta, Rubén Medinaceli ocupará la vicepresidencia, Omar Aguilar será primer secretario y Eliana Mercier será tercera secretaria. El resto de los cargos corresponden a la oposición.

Yaniquez dijo que elegidos son “lo mejor que se puede ofrecer al Estado Plurinacional”.

Las designaciones deben ratificarse en sus respetivas cámaras en las sesiones que se programaron para esta jornada.

Después de informado el cambio, el presidente Evo Morales a través de su cuenta en Twitter felicitó a ambos legisladores.

“Con mucha alegría comunicamos que de manera democrática la bancada del MAS-IPSP eligió a la senadora Adriana Salvatierra como Pdta. de Senadores y al diputado Víctor Borda, Pdte. de Diputados; combinación de juventud preparada y experiencia acumulada. Felicidades y mucha suerte”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más