FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

UE dota 30 vehículos y dice que resultados en lucha antidroga de Bolivia son ejemplo en la región


El embajador de la Unión Europea (UE), León De la Torre, donó el viernes una treintena de vehículos al Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, reiteró su respaldo a la lucha antidroga de Bolivia y afirmó que los resultados de esa tarea son considerados un ejemplo en la región.

Los vehículos fueron entregados en un acto que dio inicio a la erradicación de cultivos excedentarios de coca, en instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba.

En el acto participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y autoridades de las Fuerzas Armadas.

"Desde la Unión Europea estamos convencidos que la lucha contra el narcotráfico puede ser llevada a cabo en un contexto de respeto a los Derechos Humanos, a la dignidad, la responsabilidad mutua y el profundo respeto a la soberanía", remarcó el embajador de la UE.

De la Torre afirmó que los resultados que Bolivia ha logrado en los últimos años con su modelo de lucha antidroga son "considerados como un ejemplo en la región".

El diplomático de la UE destacó los resultados sostenidos en esa tarea concertada con los cultivadores de ese arbusto milenario, resultados que dijo convencieron a la cooperación europea a continuar apoyando a Bolivia.

"Como saben entre 2016 y 2019 estamos destinando alrededor de 50 millones de euros a través de apoyo presupuestario directo al sector de lucha contra las drogas", recordó.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más