FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Primera sesión de 2019 tratará temas de obras

Después del receso en el Legislativo edil, los concejales deben retomar los trámites acumulados para su aprobación.

La primera sesión del Concejo Municipal de la presente gestión a desarrollarse hoy tratará varios temas, los que serán retomados, como las supervisiones a obras grandes postergadas en 2018 y el análisis de la concreción para el 2020 de la Carta Orgánica, según el legislador Juanito Angulo.

De acuerdo con la autoridad, al margen de estos temas que serán considerados de prioridad, hoy a partir de las 7:30 de la mañana, hora de inicio de la sesión, se tocarán temas como la aprobación de resoluciones de cinco planimetrías de carácter individual, documentos que les darán a las personas contar con el derecho propietario de sus bienes inmuebles.

«Estos documentos tienen toda la importancia necesaria, para un dueño de casa, como es la planimetría individual, porque les otorga la posibilidad de iniciar sus trámites en diferentes temas, como los principales el alcantarillado sanitario y otros, por eso nosotros siempre vamos a priorizar la agilización de estos documentos para todos los ciudadanos alteños de los 14 distritos municipales», manifestó el concejal Angulo.

Por otro lado, la autoridad del Legislativo dio a conocer que para esta primera sesión del Concejo de esta gestión, se ha dispuesto convocar al Director de Supervisión de Obras del Ejecutivo edil, con la finalidad de que puedan brindar informes de aquellas obras que en el momento se encuentran postergadas, aquellas que su entrega estuvieron programadas para la pasada gestión como son el Jacha Uta y la Terminal Bimodal.

La explicación que deben dar a conocer ante el Legislativo, es por todos los motivos y los pormenores que dieron lugar a la tardanza y la postergación en la culminación de estas obras consideradas por el municipio Jacha Obras, pero que en la pasada gestión no fueron priorizadas, tal como debería haber sido.

“Lo que nosotros pedimos conocer, es lo que realmente ha sucedido para estos retrasos y para cuando está previsto su entrega, teniendo en cuenta que son obras que favorecerán a toda la población alteña, por lo que su tardanza es un perjuicio para la ciudadanía, además de haberse postergado en varias oportunidades sin que a la fecha el Ejecutivo diera a conocer los motivos de estas anomalías que han sucedido en este tema», aseveró el concejal.

Para la autoridad del Concejo, otro de los temas que deberá tomarse como un desafío es la realización de la Carta Orgánica de la ciudad de El Alto, teniendo en cuenta su importancia, tanto para la población, como el mismo tema administrativo del Ejecutivo.

De esta manera, el reinicio de este documento deberá ser de inmediato, con la finalidad de que durante la presente gestión sea su elaboración y su posterior entrega para el 2020.

“Para nosotros, la comisión que estaba a cargo en la elaboración de este documento, no le dio la importancia del caso, a pesar de que posteriormente se había decidido que el mismo debería ser elaborado por todo el pleno del Concejo, pero ni de esta forma se logró su realización, finalizó el concejal Juanito Angulo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más