Persiste falta de agua en municipio de Bermejo

El municipio de Bermejo continúa sin agua potable, situación que preocupa de sobremanera a la población, por lo que el asambleísta departamental de Tarija, Pablo Colque, sostuvo que este es un tema interno y de competencia municipal.

“El tema del agua es un tema interno y del Gobierno Municipal que debe proveer químicos y debe disponer de recursos para la atención inmediata. Según Aclo, se han presentado problemas en la administración de la gerencia de Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Bermejo (Emaab)”, dijo.

Colque recordó que para contrarrestar este problema con el agua potable en Bermejo, hay un proyecto que está ejecutando la Gobernación y Subgobernación respectivamente para la captación de agua, mismo que tiene un avance del 70 %.

Hace semanas atrás, el secretario de gobernabilidad de la administración departamental de Tarija, Richard Flores, argumentó que esta situación, se debe a que no se realizó una planificación concreta y clara por parte del directorio de la empresa municipal encargada de la provisión de agua potable, directorio que está compuesto por el alcalde, subgobernador, un representante del Comité Cívico y otro del Gobierno Municipal de Bermejo.

“Las aguas del río Bermejo están muy turbias y con crecidas, por falta de químicos que tiene comprar el alcalde no se ha podido suministrar el agua potable y se ha entrado a esta crisis”, aclaró.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más