Más de 41.000 postulantes rinden prueba para ingresar a las escuelas de formación de maestros

El viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó el viernes que más de 41.000 postulantes se presentaron al examen de admisión a las 27 escuelas superiores de formación de maestros y a las 20 unidades académicas de todo el Sistema Educativo Plurinacional.

"Ya se ha concluido la etapa de inscripciones y ahora ya estamos en la etapa de rendir el examen de conocimiento en cada uno de los departamentos", explicó a los periodistas.

Cortez informó que se habilitaron espacios adecuados para que los estudiantes rindan el examen de admisión manera cómoda, organizativa y con un buen control.

El Ministerio de Educación, en el marco de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y del proceso de transformación de las escuelas de formación de maestros y sus unidades académicas convocó a los bachilleres a formarse en apego al nuevo Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

xzs/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más