FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Extorsión y matonaje, secuelas de la injusticia

“No podemos mezclar justicia con hechos de un maleante. Esta estaba asesorado por jueces fiscales, que se podemos hacer como sociedad civil, estamos amordazados. No podemos hacer absolutamente nada, la justicia siempre ha sido inoperante, por eso están hacinadas las cárceles”.

EDGAR MADONADO

“Por diferentes razones la gente se hace préstamos y no saben si le va a devolver, o no, y ven esa forma de cobro o de lo contrario lo pierden. Es una forma de cobro, pero que no debe hacerse, está mal pensado es delincuencia, producto de una justicia ineficiente, de lo contrario no veríamos esta situaciones”.

MARTHA ZEBALLOS

“Igual en la justicia hay mucha extorsión y corrupción, en los juzgados la plata (dinero) es lo que manda, tal vez ha visto que así pueden cobrar más rápido. Está muy mal lo que hizo, las comerciantes tenemos que acudir a un abogado y resulta que es un maleante”.

JOSÉ RAMÍREZ

“No hay justicia real para los pobres o para los que tienen la razón. Estos son los resultados y va de mal en peor. Los cambios no se ven, dónde no hay extorsionadores, siempre hay corrupción porque no hay control, todos están en la misma situación ¿quién va a controla?”.

NICOLÁS TUCUPA

“Son personas que tienen poder, que tienen influencia, por eso actúan así. La justicia funciona según ‘cuánto tienes, cuánto vales’, si hubiera justicia para todos no tendrían que hacer eso (matonaje) para cobrar sus deudas”

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más