FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evaluarán impacto en aguas subterráneas

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, anunció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente evaluará las medidas de contingencia que ha implementado el municipio y analizará las aguas subterráneas para verificar si existe o no contaminación, luego del desastre ambiental en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Primero vamos a evaluar las medidas de contingencia que ha implementado el municipio para contener todos los flujos superficiales, una vez hecho eso, vamos a proceder a la evaluación de las aguas subterráneas para asegurarnos que no o si existe contaminación en las aguas subterráneas”, explicó a los periodistas después de una inspección al relleno sanitario.

Anunció que en los siguientes días se emitirá un informe de medidas sanitarias o si es necesario una “alerta”, “si se constata contaminación” de las aguas subterráneas y un análisis exhaustivo en la cuenca del río Achocalla.

Por otra parte, recordó que el relleno sanitario tiene licencia ambiental, pero aclaró que el control y supervisión dependen de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más