Destinarán Bs 19 millones este año para mantenimiento de caminos en Cochabamba


El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Christian Villarroel, informó el viernes que esa entidad invertirá 19 millones de bolivianos este año para el mantenimiento de los 4.400 kilómetros de la red vial del departamento central de Cochabamba.

«En esta presente gestión, el Sedcam cuenta con un presupuesto de 19 millones de bolivianos. Está programado realizar con este presupuesto el mantenimiento rutinario que corresponde a 4.400 kilómetros aproximadamente de la red vial departamental», informó a los periodistas.

Según Villarroel, el trabajo será encarado por personal de cinco residencias ubicadas en la zona andina, el trópico, el valle central y los municipios de Pojo y Aiquile.

Detalló que las vías de la región tropical recibirán mayor atención, especialmente por las emergencias causadas por las lluvias de la temporada.

«En el tema la zona andina, por ejemplo, se tiene mayor atención en el período de invierno, ya que existe bastante nevada, heladas, que afectan lo que es las rutas», complementó.

En esa línea, dijo que el nivel de intervención será menor en los casos del valle central y los municipios de Pojo y Aiquile.

Por otra parte, Villarroel destacó que el Sedcam ejecutó 95% de su presupuesto de 2018.

"Adicionalmente, se ha realizado en algunos sectores mejoramiento de vías con asfalto, el caso del municipio de Vacas en la ruta de Vacas Paredonas se ha podido realizar el mejoramiento con asfalto de dos kilómetros", complementó.

ws/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más