Camacho acusa al MAS de permisividad con el narcotráfico y critica la inseguridad en el país
El gobernador de Santa Cruz señaló que el país está dominado por mafias y exigió un cambio de rumbo para 2025
Martes, 17 de diciembre de 2024 (FmBolivia).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lanzó duras críticas contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), acusando al partido oficialista de haber convertido a Bolivia en un país donde “las mafias campean” y de mostrar permisividad con el narcotráfico.
“Según el gobierno, la Policía no entra a ciertos lugares del país por la presencia de ‘extranjeros armados’. Es decir, el MAS ha sido permisivo con el narcotráfico y ha convertido a Bolivia en un país donde las mafias se campean. Eso, luego, llega a los barrios con pandillas y con drogas para nuestros jóvenes”, afirmó Camacho en una publicación realizada en sus redes sociales.
El líder cruceño cuestionó cómo las acciones del gobierno afectan a la sociedad, advirtiendo sobre la inseguridad creciente y sus consecuencias en la juventud. “¿Qué padre de familia quiere un país en crisis y plagado con mafias de las drogas?”, se preguntó, dirigiéndose a la ciudadanía.
Camacho también acusó al MAS y a su líder, Evo Morales, de enfocarse en perseguir y encarcelar a los opositores políticos, especialmente a los cruceños, mientras son “lentos y malos” para luchar contra la delincuencia y la corrupción.
Frente a este panorama, el gobernador cruceño hizo un llamado a los bolivianos, instándolos a lograr un cambio político en las elecciones de 2025. “El próximo año, debemos librarnos de ambas figuras políticas por el daño que le han hecho al país”, sostuvo, refiriéndose al actual presidente Luis Arce y al exmandatario Evo Morales.
Camacho, una de las figuras más representativas de la oposición, continúa manteniendo un discurso firme contra el MAS, centrado en la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad y la defensa de los valores democráticos en el país.