Opositora culpa al centralismo de destruir convivencia en el país

La senadora de Creemos, Centa Rek, manifestó que el centralismo está destruyendo la posibilidad de una convivencia en el país, por esa razón una comisión de notables estudiará la relación de Santa Cruz y el Estado.

“El centralismo está destruyendo la posibilidad de una convivencia (en el país), de la atención a la población, cada vez estamos con menos recursos, con menos capacidad de dar respuesta, menos educación, menos salud, menos proyectos”, sostuvo Rek.

Argumentó que hay una serie de demandas en las regiones que no se atienden por el centralismo gubernamental, es por eso que el último cabildo de Santa Cruz encomendó a su dirigencia cívica que se revise la relación del departamento de Santa Cruz con el Estado.

Existen una serie de dificultades para dar respuestas a las demandas, como por ejemplo qué hacer frente a los avasallamientos que cada vez son insostenibles. Este escenario de demandas insatisfechas “el Gobierno lo justifica y responde con violencia a la interpelación”, afirmó.

Este jueves, el presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo conocer las premisas del trabajo de la comisión de personas que trabajarán definir la ruta crítica para establecer la relación política, social y económica de esta región con el Estado.

El objeto de la comisión será “buscar la mejor forma de relacionamiento de las regiones y en el caso específico de Santa Cruz con el nivel central del Estado”, insistió. (ANF).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más