Durante cinco días un tren navideño recorrerá por seis ciudades del país

Por tercer año, a excepción del 2020, Ferroviaria Andina realiza el recorrido del Tren Navideño acompañado de personajes y regalos. En esta oportunidad, del 19 al 23 de diciembre, unirá a seis ciudades del sur de Bolivia comenzando en Tupiza y terminando en Viacha.

De acuerdo con los organizadores, el recorrido comienza en Tupiza y Villazón, el 19 de diciembre; luego pasa a Uyuni, el martes 20; continúa en Potosí, el miércoles 21; para llegar a Oruro, el jueves 22 y terminar su recorrido el viernes 23 en la estación de Viacha, La Paz.

El Tren Navideño desplegará alegría a su paso, porque llevará un hermoso decorado y mucha ilusión.
“Nuestro Tren Navideño es una tradición que cada año se robustece, con la participación de empresas e instituciones. Este año será la primera vez que lo haremos desde Villazón hasta Viacha. Invitamos a todas las familias a que presencien el recorrido con sus hijos”, señaló el gerente general de la empresa, Rodolfo Cachambi.

Detalló que en cada distrito se coordinarán diferentes actividades adicionales, por ejemplo, en las estaciones estarán coros navideños.

“El Tren Navideño consta de una locomotora adornada e iluminada, un vagón plano con un trineo traccionado con una pequeña locomotora a vapor y en el mismo van los personajes navideños como Papa Noel y el Grinch, que serán representados por funcionarios de la empresa y sus familias”, agregó el ejecutivo.

También habrá un camión balastrero con regalos gigantes y otros vagones de empresas e instituciones que se han sumado a la iniciativa, que lucirán grandes decorados.

“Cada año esta iniciativa es esperada por las familias de todos nuestros distritos en donde operamos. El año pasado lo hicimos desde Uyuni hasta Viacha, pero este año nos hemos extendido hasta Villazón y Tupiza”, anunció Cachambi.

Resaltó que esta actividad también es un elemento de cohesión interna entre los trabajadores de la empresa que ponen el hombre a la iniciativa, con mucho desprendimiento y compromiso.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más