FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dos personas investigadas por presunto infanticidio a prisión

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Tercero de La Paz determinó ayer la detención preventiva de Rodrigo C. CH. y Paola C. G., por seis meses, mientras se investiga el presunto infanticidio de un niño de ocho años que murió asfixiado la noche del miércoles.

Las medidas preventivas serán cumplidas en el penal de Chonchocoro y en el penal de Obrajes, respectivamente, según información del Ministerio de Justicia.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, informó el jueves que el padrastro y la progenitora del menor de ocho años fueron imputados por el presunto infanticidio del niño que murió asfixiado en la localidad de Carreras, al sur de la ciudad de La Paz.

El representante del Ministerio Público precisó que el hecho ocurrió la noche del miércoles en la localidad de Carreras, y quienes denunciaron el hecho fueron los responsables del centro médico de Mecapaca, donde fue conducido el menor.

El menor vivía con su progenitora y su padrastro. De acuerdo a la autopsia la víctima falleció como consecuencia de una asfixia mecánica, la misma que aparentemente fue realizada por ambos sujetos.

“Presentaremos la imputación por el delito de infanticidio, ellos arguyen de que el menor estaba delicado de salud y que trataron de hacerlo reanimar y que se habría procedido a darle respiración boca a boca, pero esto no coincide con la autopsia. Se ha determinado que el menor ha sido objeto de estrangulamiento y que además tiene síndrome de niño maltratado, se ha evidenciado que hubo un maltrato anterior. Se evidenció que el niño tenía problemas de salud”, explicó Callau.

DATOS

De acuerdo a datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022, en el país se registraron 35 casos de infanticidio, de estos la mayor incidencia se reporta en el departamento de La Paz con 15 casos, seguido de Santa Cruz con seis, Potosí seis, Cochabamba cuatro, Tarija dos, Chuquisaca uno, Oruro uno, Pando y Beni sin casos.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más