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BoA conminada a presentar plan para evitar retrasos en sus vuelos

Después de innumerables denuncias de vuelos atrasados, registrados en los últimos días en los aeropuertos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, principalmente, la ATT ha notificado a BoA para que en un plazo de cinco días establezca un plan de acción de mejoras, para fortalecer, de manera inmediata, la prestación de sus servicios. La inacción, hasta ahora, de la autoridad de regularización provocó la acumulación de quejas y la fecha está por terminar.

Ante las innumerables quejas por las demoras en los vuelos de BoA, los usuarios exigieron en los aeropuertos la llegada de líneas privadas, pues los retrasos y la falta de cumplimiento de los horarios perjudicaron a varios pasajeros, pues agendaron reuniones en sus lugares de destino.

Hace unas semanas atrás, este medio de comunicación, envió un cuestionario a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sobre las acciones que realiza para evitar las demoras en los vuelos de BoA, y a la fecha no recibió respuesta.

En las redes sociales publicaron fotos del panel de información sobre los horarios de los vuelos de las diferentes líneas aéreas, y todos indicaban demorado, y la gente esperando en el piso a falta de asientos.
Las quejas son constantes, en especial contra BoA, pero es la empresa estatal, las sanciones demoran, así como los controles, de acuerdo a los pasajeros, que reiteraron el ingreso de nuevas líneas aéreas para hacer más competitivo el mercado aéreo nacional.

ATT

Considerando la temporada alta de viajes de fin de año y evidenciando un índice importante de demoras y cancelaciones durante este periodo, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó el martes 13 a Boliviana de Aviación BoA presentar planes y acciones que adoptarán para optimizar la prestación de su servicio en un plazo de cinco días, de acuerdo a una nota de prensa de la entidad fiscalizadora.

«La ATT ha notificado a BoA para que en un plazo de cinco días establezcan un plan de acción de mejoras para fortalecer de manera inmediata la prestación de sus servicios. Vamos a ejercer un control para ver la eficacia de su plan verificando que el operador cumpla con un porcentaje válido en puntualidad», anunció el director Ejecutivo del ente regulador, Néstor Ríos.

El sector aéreo boliviano es altamente regulado; en lo que respecta a demoras y cancelaciones se cuenta con la Resolución Ministerial 30/2017 y el «Reglamento de Control de Cumplimiento de Itinerarios» aprobado por la ATT. Hasta la fecha, el Ente Regulador emitió un total de 51 resoluciones sancionatorias para los tres operadores nacionales Ecojet, BoA y Amaszonas.

Fuente: El Diario.

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