FmBolivia
Radio FmBolivia

Senasag realiza operativos de control y destrucción de productos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El movimiento comercial de fin de año provoca el ingreso masivo de productos sin garantía y certificación de países vecinos para el consumo humano o para la producción de alimentos, y los operativos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) evitan la comercialización y proceden con la incautación de los artículos para su posterior destrucción.

El equipo técnico del Senasag y personal del Regimiento de Caballería 7 Chichas, procedió a la destrucción de 11 toneladas de mercadería comisada en puestos de control fronterizos, en mayor cantidad productos líquidos (bebidas alcohólicas y aceites), esta acción fue efectivizada con la presencia de un Representante del Ministerio Público, que realiza la verificación de la destrucción de acuerdo a la normativa.

Fernando Villarroel, Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo y Tierras, indicó que la lucha contra el contrabando será permanente, continúa y con responsabilidad, pues este trabajo es fundamental para preservar la economía del país.

«La reactivación de nuestra economía pasa también por la lucha contra el contrabando que afecta de manera frontal a nuestra economía formal», añadió.

Control de producción y expendio

Por otra parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria informó que a nivel nacional, se tiene 4.308 productos de bebidas alcohólicas con Registro Sanitario, entre producción nacional e importados, para su comercialización en estas fiestas de fin de año.

Rudy Ticona, jefe Departamental de Senasag en La Paz, dio a conocer que la entidad sanitaria se encuentra realizando el control continuo de la inocuidad de los alimentos en los procesos productivos y de procesamiento a empresas elaboradoras de bebidas alcohólicas.

Detalló que fueron identificados 1.840 productos en vino, 25 productos de champaña y sidra, whisky 101 productos, cerveza 475, singani 150 y 1.736, entre otros productos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas