FmBolivia
Radio FmBolivia

Realizan exposición del charango en urbe alteña

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de conformar la Sociedad Boliviana del Charango, filial El Alto, hoy se realiza la exposición de este instrumento en la zona de Villa Tunari, a partir de las 14:30 horas, donde estarán presentes intérpretes de reconocida trayectoria a nivel nacional, según la representante Isabel Vargas.

La actividad tendrá como escenario el Centro Cultural del Charango de esta ciudad, evento al que aseguraron su presencia intérpretes de este instrumento de reconocida trayectoria, como Donato Espinoza, Omar Callizaya, entre otros.

La exposición tendrá la presencia de 15 intérpretes de este instrumento nativo nacional pertenecientes a la urbe alteña, actividad a partir de la cual se espera que puedan afiliarse más charanguistas con la finalidad de conformar la orquesta que representará a esta urbe.

“En nuestra ciudad contamos con muchos talentos en la interpretación de este instrumento, tanto como niños, jóvenes y mayores, por eso hacemos la invitación que se hagan presentes en esta actividad para que puedan conformar nuestra, organización, por una parte de la Sociedad Boliviana del Charango y por otra la orquesta de la Sociedad Boliviana del Charango que representará a la ciudad de El Alto”, explicó la responsable.

Para el efecto, se ha dispuesto que las afiliaciones sean de manera gratuita, así como las enseñanzas del aprendizaje de este instrumento, de la misma manera a realizarse en el centro cultural, impartidas por conocidos expertos en la interpretación del charango.

Hasta el momento, la filial de la ciudad de El Alto cuenta con 60 charanguistas, entre jóvenes, niños y personas mayores, pero con este tipo de actividades se tiene previsto crecer en el tema de afiliados y de esta manera masificar la entidad que tiene representación a nivel nacional.

Por otro lado, la Sociedad Boliviana del Charango filial El Alto, pide a las autoridades municipales de la urbe alteña, un mayor apoyo para la ampliación de espacios en los 14 distritos, y de esta manera se pueda masificar la difusión de los intérpretes de este instrumento.

“Lo que necesitamos en este momento, es más ambientes para que podamos implementar nuestros cursos gratuitos de enseñanza, porque contamos con mucho talento humano y debemos rescatarlos y de esta forma masificar nuestra entidad en favor, no solo de El Alto, sino de todo el país”, indicó Vargas.

La representante del sector, señaló que en el momento la entidad cuenta con la participación de 60 afiliados, pero que para lograr mayor presencia de artistas se tiene que buscar la forma de receptar a mayor número de jóvenes y niños que tienen la posibilidad de aprender este instrumento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas